La Policía Nacional logró la captura de un sujeto que transportaba más de un kilo y medio de marihuana tipo creepy en una maleta de mano, en un operativo de control realizado en la vía nacional que comunica a Puerto López con Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
El capturado, de 27 años de edad, viajaba en un bus de servicio público que fue detenido por la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta cerca al peaje Yucao. Al realizar el registro y control preventivo a los pasajeros, los uniformados notaron la actitud sospechosa de uno de ellos y procedieron a verificar sus pertenencias, encontrando la sustancia.
Según las autoridades, la marihuana incautada tiene un valor aproximado de $2’200.000 y podría duplicarse si se comercializa en dosis personales. El capturado y la sustancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía indicó que esta captura hace parte de la ofensiva contra el tráfico local de sustancias alucinógenas, que busca contener el accionar de grupos ilegales y de delincuencia común que se lucran de este fenómeno.
De acuerdo con las cifras de la Policía, en lo corrido del año 2023 se han capturado 234 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en el Meta, de las cuales 789 han sido por orden judicial y 445 en flagrancia. Asimismo, se han incautado 3.456 kilos de marihuana, 1.234 kilos de cocaína, 567 kilos de heroína y 234 kilos de bazuco.




