Tropas del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional, en el desarrollo de un trabajo coordinado e interinstitucional con el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro sujetos señalados de ser los secuestradores, y quienes se encontraban prófugos de la justicia en Leticia, Amazonas; Cartagena, Bolívar, y en la capital de la República.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, en el mes de noviembre del año 2020, en una zona rural del municipio de Vistahermosa, Meta, cinco personas fueron secuestradas por estos sujetos; operaban citando a las víctimas con falsas propuestas de trabajo y contratos.
Al privar de la libertad a estas personas, los presuntos secuestradores realizaban llamadas a las familias, identificándose como integrantes de las extintas Farc, y exigiéndoles el pago mínimo de 30 millones de pesos por la liberación a cambio de no atentar contra sus vidas.
Los aprehendidos fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo, concierto para delinquir y hurto. Tres de ellos recibieron medida intramural y a una capturada le fue concedida la medida domiciliaria, por encontrarse en estado de embarazo.
En otras operaciones militares, tropas del Gaula Militar Ariari, en coordinación con la Policía Metropolitana, en el corregimiento de Surimena, área rural del municipio de San Carlos de Guaora, Meta, capturaron mediante orden judicial al sujeto conocido con el alias de El Negro, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio.
Presuntamente, este sujeto de 22 años de edad sería el responsable del asesinato de una persona, en el barrio San Carlos de la capital del Meta, en la modalidad de sicariato.
El capturado quedo a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones.




