En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, colombianas se están asegurado contra esta grave enfermedad

Según datos de Globocan, en el país se presentan más de 13.500 casos nuevos. Este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo.
La Fundación AlmaRosa busca que este 19 de octubre tanto hombre como mujeres se realicen el autoexamen, la única herramienta para prevenir la mortal enfermedad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de crear conciencia para aumentar la cifra de mujeres que accedan a controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos.

De acuerdo con la OMS y la Liga Colombiana contra el Cáncer, cada 30 segundos en alguna parte del mundo, fallece una mujer por cáncer de mama. Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud proyecta que las muertes aumenten en un 34 % en las Américas para 2030, si continúan las tendencias actuales, pues con la pandemia, tan solo 3 de cada 10 mujeres acudieron a citas de detección temprana.

Esta situación supone bastantes desafíos económicos para la paciente y su familia, por eso, HDI Seguros ofrece su producto de Cáncer Femenino: “Es un seguro exclusivo para proteger a las mujeres en caso de ser diagnosticadas de cáncer femenino invasivo no in situ. Con esta póliza ofrecemos un alivio y estabilidad para ti y tu familia en caso de enfrentarte a esta difícil situación”, explica Maria Victoria Munar Directora Técnica de Vida.

Sin duda, un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, ya que, según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. “Entendemos el valor del tiempo y por eso, nuestro principal diferencial es la rapidez, pues en caso de diagnóstico a la paciente, la compañía otorgará la retribución en dinero para lo que necesite nuestra cliente”, resalta Maria Victoria Munar.

Así las cosas, el producto cuenta con coberturas únicas que brindan tranquilidad y bienestar a la familia en un momento donde necesitan verdadero apoyo. “Si bien es cierto que el Coronavirus reforzó el miedo a la detección temprana del cáncer de seno, es importante proteger cualquier eventualidad que le ocurra a la mujer, de este modo las posibilidades de curación aumentarán indiscutiblemente”, concluye Munar.


Compartir en

Te Puede Interesar