En el kilómetro 8, vía Duitama, camioneta terminó chocando una tienda

Un accidente vial conmocionó a los duitamenses, después de que un conductor de un vehículo perdiera el control y colisionara contra la pared de un local.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Momentos de angustia se vivieron en la icónica plazoleta de comidas en el Pantano de Vargas, ubicado a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Duitama.

Como todos los días, este lugar estaba lleno de turistas que disfrutan este parador turístico del departamento, mientras que los comerciantes de comida y de artesanías aprovechan para vender y ofrecer sus productos.

Pero un accidente, interrumpió la acostumbrada calma y tranquilidad del sitio. Según indica la comunidad, al parecer el conductor de una camioneta de platón, se dirigía para una vereda del sector, cuando en medio de esta maniobra, al parecer perdió el control de su vehículo.

Este hecho ocasionó que la camioneta rodara unos metros con dirección a la plazoleta y terminara chocando contra la pared de un reconocido establecimiento comercial.

El accidente habría ocurrido por posibles fallas mecánicas, y por fortuna solo dejó daños materiales, ya que en el recorrido de la camioneta, esta no habría encontrado a ninguna persona.

Ocurrido el accidente, comerciantes y turistas se acercaron para verificar que no se presentaran heridos, además de ayudar al conductor de la camioneta, quien ahora tendrá que responder por los daños causados al local.

Al rato, llegó una grúa que ayudo a sacar el vehículo, mientras que las tenderas como Lucia Pineda, arreglaron nuevamente el sitio para seguir atendiendo a sus turistas que a diario llegan a disfrutar de una bebida o comida.

Por su parte, las autoridades reiteraron el llamado de revisar los vehículos, motos o bicicletas antes de manejar, con el fin de evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Los accidentes de tránsito en Colombia dejaron más de 6.300 muertos en 2021, personas que, principalmente, eran hombres con edades entre los 20 y los 35 años, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, el informe revela que los motociclistas y peatones fueron los actores viales más afectados. De 2020 a noviembre de 2021, la cantidad de víctimas de usuarios de motos aumentó un 56,78%.

“Nuestro llamado es a la prevención, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, a no manejar bajo los efectos del alcohol y a actuar de manera responsable con los demás”, dijo Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial.


Compartir en