A las instalaciones de la URI de la Fiscalía, fue conducido, Miguel Rojas, quien deberá responder por el delito de Hurto, y con la nueva Ley de seguridad ciudadana, podría ir a prisión.
La aprehensión de esta persona, se dio en la carrera 6 con calle 4, barrio Libertador de Pitalito.
En relación a este caso se conoció que esta persona, fue sorprendida cuando amenazaba con herir con un cuchillo a una persona con el objetivo de robarle el celular que portaba.
Enseguida, los agentes siguieron al sujeto que pretendió escapar y lo detuvieron por el delito de Hurto.
Los equipos
Enseguida los agentes le leyeron los derechos y al realizarle el respectivo registro, le hallaron en su poder dos dispositivos móviles. El sujeto fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Y ahora la víctima deberá llevar ante las autoridades, la factura del celular, para que este le sea devuelto.
Ahora este sujeto, será investigado por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Los equipos fueron valorados en $2 millones.
Cabe recordar que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, considerará un peligro para la sociedad y, en consecuencia, será sujeto de medida de aseguramiento intramural, quien cometa delito con el uso de arma de fuego, arma blanca o elemento menos letal.
Del primero de enero a la fecha, este año 2022 se han presentado 2.585 capturas. Estamos hablando que, en el país, nuestra Policía Nacional está realizando 25 capturas diarias, especialmente de delincuentes dedicados al hurto de teléfonos celulares”, comenta el general Fernando Murillo, director de la Dijin.
Los modos de robo van desde asaltos con pistolas y cuchillos, hasta agresiones físicas y verbales.




