El accidente de tránsito que dejó lesionados a Santiago Cárdenas y a Santiago Luna, tuvo lugar en la Avenida La Toma con carrera 6 de la capital opita.
Según un testigo del percance vial, los jóvenes bajaban por la Avenida y el vehículo de servicio público, no realizó bien el pare y el conductor de la moto ante una inminente colisión, frenó de manera abrupta y debido a la humedad presente por las lluvias, las llantas se deslizaron y ellos terminaron en el suelo.
A los pocos minutos de haber ocurrido la caída, arribaron al lugar los paramédicos de Samed, quienes auxiliaron a los afectados y los llevaron a la Clínica Uros, donde recibieron atención médica.
Las afectaciones
El galeno que atendió a los jóvenes encontró que estos habían sufrido politraumatismos y laceraciones en su humanidad.
Ante estos accidentes de tránsito, las autoridades invitaron a los conductores a manejar con precaución y más cuando el piso se encuentra húmedo, porque las llantas no tienen la misma adherencia.
Estos siniestros viales que terminan en fatalidad se presenta sobre todo los días domingos, entre las 3:00 a.m. y 6:00 a.m. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), como posible hipótesis de causa probable se asocian factores como la velocidad y el consumo de alcohol.




