Dos mujeres denunciaron que han sido víctimas de un ‘degenerado’, ellas no quisieron dar su nombre por seguridad, pero señaló: “se viene presentando un problema en el barrio, donde hay ocho parques y se encuentran en la oscuridad, como fue el caso, donde un hombre mostró los genitales y luego se fue de la zona”.
Posteriormente, otro sujeto en una moto, se acercó a las víctimas y les manoseó los glúteos y emprendió la huida.
“El sujeto se encuentra escondido en los arbustos y cuando uno pasa él le dice a uno: ¡señora hágame un favor y apenas uno voltea a mirar!, se saca el miembro viril e inicia a masturbarse”, indicó la afectada.
No la quería soltar
El tercer caso, señaló un líder del barrio le sucedió a una joven, a quien uno de los sujetos la tomó del brazo y no quería dejarla ir, a lo que ella grito voces de auxilio, el depravado la soltó y huyó.
Ante estas denuncias, la comunidad pide mayor presencia de la Policía para de esta manera evitar que degenerados se aprovechen de las mujeres del sector y así evitar hechos que lamentar.
La Corte Suprema de Justicia determinó que no todo acto de exhibicionismo es un delito, ya que debe existir finalidad en el acto sexual para que éste se configure.
Es decir, mostrar las partes íntimas en público sin actos obscenos como la masturbación, movimientos de la lengua o comentarios vulgares incluso tocamiento a una posible víctima, no está configurado como delito en el Código Penal.



