El sujeto identificado, como Luis Alberto Paz, habría contratado a una mototaxista para la realización de una carrera, luego el sujeto le pidió que la llevara a un lugar despoblado y allí la amenazó, le robó $1 millón y no contentó con ello, la habría abusado sexualmente. Caso similar ocurrió con Gerardo Troches, quien habría hecho tocamientos a una niña.
Esta persona contrató a la mujer, para que lo llevara al barrio Versalles, comuna diez de la capital opita. Y el segundo hecho tuvo lugar en la vereda Monserrate de Garzón.
En relación a lo ocurrido se conoció que, el supuesto pasajero, le indicó a la mujer para el sector en mención, luego le dijo que tomara otro camino. Ya cuando el presunto agresor vio que la zona era sola, inició la tragedia para la mujer.
En cuanto a este caso el fiscal, Daniel Severo Parada, director Seccional de Fiscalías-Huila expresó: “Paz, presuntamente, habría intimidado con arma blanca, a una mujer por robarle un millón de pesos y luego le realizaría vejámenes sexuales a una mototaxista de 43 años de edad”.
Los funcionarios judiciales, iniciaron la respectiva investigación, que permitió obtener el acervo probatorio necesario, el cual fue presentado ante un Juez, quien expidió la orden de captura en contra de esta persona.
Se había ido
El sujeto según indicaron las autoridades judiciales, se había ido de la ciudad, pero fue capturado por los delitos de Acceso Carnal Violento en concurso heterogéneo con Acto Sexual Violento y Hurto Calificado y Agravado.
Ya en las audiencias concentradas, el Juez del caso y con base en el testimonio y denuncia de la víctima, el togado le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario, tras considerarlo un peligro para la sociedad.
Según el investigador, el sujeto podría enfrentarse a una pena entre 8 y 16 años por el delito de Actos Sexuales Abusivos, por Acceso Carnal Violento podría tener una pena de 12 a 20 años de prisión.
Vecino resultó un ‘monstruo’ para una niña
Gerardo Troches Lache, es señalado de aprovecharse de su cercanía con una niña de 11 años de edad, a quien inicialmente le produjo tocamientos íntimos y después la habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades.
El terrible hecho, tuvo lugar en la vereda Monserrate del municipio de Garzón en el segundo semestre de 2019.
Según las autoridades judiciales, el sujeto aprovechó que era el vecino de la infante, se aprovechó de su confianza para realizar los vejámenes sexuales.
El hombre fue judicializado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Ya en audiencias preliminares, el juez del caso, le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.


