La Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el levantamiento del cuerpo de Yuliani Valencia Chimonja. Una velatón se efectuó como forma de protesta por el crimen de la joven madre.
El sangriento hecho, tuvo lugar en la calle 4 con carrera 6 de la vereda Capillas del municipio de Palestina, sur del Huila.
En relación este caso, se conoció que la mujer de 26 años de edad, quien laboraba como regente en farmacia, salía del puesto de salud de la localidad, cuando fue abordada por un sujeto, quien le propinó dos puñaladas y esta cayó al suelo en medio de gran cantidad de sangre.
De igual manera, el atacante también lesionó a un joven que estaba acompañando a la mujer.
Posterior, al ataque el ‘verdugo’, emprendió la huida del lugar sin que hasta ahora se conozca de su paradero.
Al parecer, el sujeto cegado por los celos debido a que Yuliana, no quiso continuar la relación con él, habría decidido acabar con su vida.
La investigación
En este caso nuestros uniformados de investigación criminal e inteligencia policial, se encuentran adelantando indagaciones, recolección de evidencia y entrevistas a los habitantes del sector, con el fin de esclarecer los hechos y dar con la captura del presunto responsable.
Igualmente invitamos a la comunidad para que aporten información clave que nos ayude a direccionar la investigación.
Más tarde la Unidad de Criminalística de la Sijin, llegó al lugar acordonó el área y luego hizo el levantamiento de los restos mortales que fueron trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantaron los trámites de rigor.
Ahora los familiares, se encuentran realizando las diligencias pertinentes con el fin de reclamar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura. La mujer quien llevaba poco tiempo de relación con el hoy homicida, era madre de dos niñas de 7 y 9 años de edad.
Ya para finalizar y como forma de rechazar el feminicidio de esta joven madre, se realizó una velatón en el Parque Principal de Palestina.




