Las aprehensiones de José y Daniel Quesada, se registraron en el peaje que de Neiva conduce al municipio de Castilla, Tolima.
Según las autoridades, los policía y militares, encontraron que los sujetos habían adecuado el guardabarros y el bomper trasero para transportar estupefacientes que al parecer tenía como destino la capital del país.
Enseguida los agentes, les leyeron los derechos del capturado y los condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
El ilícito
Ahora estas personas serán investigadas por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
En este caso la legislación colombiana establece: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión de 128 a 360 meses”.
Se estima que alrededor de 2,3 millones de personas (9,7% de la población entre los 12 y 65 años) han consumido sustancias ilícitas en algún momento de su vida. A su vez, hay más hombres que mujeres que dicen haberlo hecho. La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita de mayor consumo en Colombia.



