Unidades de la Policía, detuvieron a Felipe Quinayas, quien tenía una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Agustín, sur de la región.
Las autoridades llegaron a la carrera 15 con calle 19 del barrio Siglo XXI del municipio de Pitalito y detuvieron al hombre de 18 años de edad.
En relación a esta detención, se conoció que los investigadores judiciales ubicaron a Felipe y con la orden de captura en su contra, se la leyeron y le indicaron los derechos que tenía como persona privada de la libertad.
Luego el sujeto fue trasladado a la URI de la Fiscalía, donde espera a ser presentado ante la autoridad que lo solicita.
En este orden de ideas, es el Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Agustín, quien le definirá su situación judicial.
La denuncia
En cuanto a este caso se conoció que contra Quinayas, fue interpuesta una denuncia donde le señalaban de haber abusado de una menor de edad y de inmediato los investigadores iniciaron la recolección de pruebas.
El material probatorio, fue presentado al juez, quien lo valoró y expidió la orden de detención.
Al respecto la Ley colombiana señala: “el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a 13 años”.
