El accidente de tránsito que dejó heridas a Lina Rodríguez y tres personas más, tuvo lugar en el kilómetro 1 con 500 metros de la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán.
Tras ser reportado el siniestro vial, al lugar arribaron las ambulancias adscritas a la ESE Carmen Emilia y J&B, quienes auxiliaron a las heridas y las trasladaron a la capital opita, siendo ingresados a la Clínica Uros, donde recibieron atención médica.
Ya en el centro asistencial, el galeno que las atendió les realizó la respectiva tomografía con el fin de determinar si habían sufrido alguna fractura, hecho que fue descartado.
Las lesiones
Luego a la acompañante le realizaron limpieza de una herida que presentaba en la ceja derecha, mientras que Lina solo sufrió politraumatismos y abrasiones en su humanidad, igual que los dos infantes.
Ante los altos índices de accidentalidad, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, hizo un llamado a todas las autoridades del país para que “se involucren y participen activamente a través del control en las vías, articulación interinstitucional y acciones pedagógicas que permitan fortalecer la seguridad vial y proteger a todos los actores, sin importar el rol que tengan en la vía”.
Ya en lo corrido del año del total de víctimas, el 68% se registraron en zonas urbanas del país y el 31% en zonas rurales.



