La aprehensión de Luis Fernando Soler, se dio en el municipio de Isnos, sur del departamento del Huila.
Luego de más de 18 meses de fugarse de las instalaciones policiales de Acevedo, Luis Fernando Soler, más conocido en las bandas del sur del Huila con el alias de ‘Perro Sonso’, fue capturado en el municipio de Isnos por el delito de fuga de presos.
La operación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, permite entregar un parte de tranquilidad a la población civil.
‘Cascó’ al custodio
Los hechos judiciales que anteceden la captura, se habrían registrado más exactamente en el mes de septiembre del año 2020, cuando el sujeto se fugó de la estación de Policía del municipio de Acevedo, tras ser previamente capturado por la Policía Nacional por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. En la huida habría causado lesiones a su custodio.
Según las labores de inteligencia, durante el periodo de fuga, siguió delinquiendo, a quien se le atribuyen el hurto registrado en abril del presente año, cuando tras intimidaciones despojó del dinero a un ciudadano, luego de retirarlo de una entidad bancaria en el municipio de Saladoblanco.
Así mismo, sería el presunto autor del hurto a una entidad bancaria en el municipio de Suaza, al tiempo que las autoridades investigan su participación en homicidios y su reincidencia en el tráfico de estupefacientes, conductas que afectaban la tranquilidad y seguridad en diferentes municipios del sur del departamento como Acevedo, Suaza, Pitalito, Isnos y Saladoblanco.




