La aprehensión de estas personas, tuvo lugar en el kilómetro 70, vereda Matanzas, vía que conduce al municipio de La Plata.
Según lo manifestado por las autoridades de Policía, ellos se encontraban realizando planes de registro y control y en el momento de requerir a la pareja, le realizaron la respectiva requisa, encontrándole en su poder la ‘droga’.
Enseguida los agentes le leyeron los derechos del capturado y los condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Cabe recordar que este tipo de conductas son sancionadas en nuestra legislación colombiana, así lo establece el Código Penal: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de 128 a 360 meses”.
Y en un estudio realizado por el Gobierno Nacional, acerca del consumo de estupefacientes, se conoció: que el alcohol es la sustancia de mayor uso en el país, con un 30,1 por ciento de consumo en las personas encuestadas.
De acuerdo con el Estudio de Consumo, la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en el país está entre 17 y 18 años, aunque hay reportes de inicio de consumo a los 15.




