En el Huila: motociclista se estrelló con la muerte

En un violento accidente de tránsito perdió la vida el motociclista Jesús Marín, quien se movilizaba junto a Henry Alarcón, quien contó con suerte y resultó herido en el estrello. La comunidad pide señalización en el sector urgente.
La Policía de Tránsito investiga el accidente de tránsito.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito, realizó el registro fotográfico al cuerpo de Jesús Marín, elaboraron el croquis del estrello y luego lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El siniestro vial que dejó como el motociclista fallecido, tuvo lugar en la vía que del cruce de Rivera conduce al centro poblado de El Juncal, cerca de la estación de servicio ubicada en el sector.

Según pudo conocer EXTRA Huila, los motociclistas se dirigían del municipio de Acevedo con destino a la capital opita y en el punto en mención, en hechos que son materia de investigación terminaron colisionando de frente contra un furgón que transportaba materiales de construcción.

A causa del impacto, Jesús, salió despedido del vehículo y chocó contra el vidrio panorámico del automotor y luego cayó a la vía. A los pocos minutos de haber ocurrido el estrello llegaron los paramédicos a atender la emergencia, pero el motociclista ya no tenía signos vitales.

Sobrevivió de milagro

Por su parte Henry, quien iba con la víctima de este hecho, terminó herido y después de dar a las autoridades su versión de lo ocurrido, fue conducido a las instalaciones del Hospital de Rivera, donde recibió atención médica. 

El afectado presentaba un trauma facial y politraumatismos, se encontraba estable.

Posterior a la colisión vehicular, al lugar llegó la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito, quienes elaboraron el croquis del caso y luego hicieron el levantamiento del cuerpo que fue conducido a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

Ya los familiares fueron enterados del siniestro vial, que cobró la vida de Jesús y en las próximas horas van a llegar a la capital opita para la realización de los trámites de rigor y así poder reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

En lo corrido del 2022 del total de víctimas, el 68% se registraron en zonas urbanas del país y el 31% en zonas rurales; y los peatones y los motociclistas son quienes presentaron mayor concentración en las zonas urbanas con el 77% y 70% respectivamente.

Así mismo, los motociclistas, entre los 20 y 30 años, son los más afectados en comparación con los demás actores viales, al igual que los adultos mayores de 70 años quienes fallecieron por atropellamiento.


Compartir en

Te Puede Interesar