En el Huila: ‘maltratador’ fue sorprendido por la Ley

Gilver Quiñonez Rodríguez, fue visto en el momento que golpeaba a su compañera sentimental de 29 años de edad.
El sujeto fue detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el ilícito de Violencia Intrafamiliar, quedó en poder de las autoridades, Gilver Quiñonez, a quien los agentes captores le leyeron los derechos del capturado y luego lo condujeron a las instalaciones de la URI.

La aprehensión del sujeto de 25 años de edad, se registró en la calle 6 con carrera 3, barrio Unicentro del municipio de Colombia.

En relación a este caso, se conoció que la pareja inició discutiendo y cerca había una patrulla de la Policía, quienes se dirigieron al lugar y ahí sorprendieron a Gilver, pegándole a la que sería su compañera sentimental.

Enseguida los efectivos le indicaron que desde ese momento quedaba capturado por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Mientras unos agentes detenían al ‘maltratador’, otra patrulla llevaba a la mujer al Hospital, donde recibió atención médica, cuyo diagnóstico es que la afectada tuvo traumas en la cara.

En este orden de ideas, el sujeto será presentado ante un Juez de Control de Garantías por el ilícito en mención.

Esta conducta violenta es sancionada en el Código Penal: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de 4 a 8 años.

En lo que va de 2022 van más de 11.000 denuncias donde mujeres, niños y niñas son los más afectados por violencia intrafamiliar.

Las principales víctimas siguen siendo niñas, niños y adolescentes y las mujeres. Mientras en 2021 se registraron 524 casos contra niñas, niños y adolescentes, hasta el 3 de febrero de este año la cifra alcanzaba los 684 casos reportados. Es decir, 160 casos más que equivalen al 30.53%.


Compartir en