En el Huila: luchó con la muerte 74 días y lo venció

José Yeiner Yela Moreno, quien luchaba por su vida, luego de ser atacado con arma de fuego, no sobrevivió a las graves heridas y pereció en una clínica de la capital opita, adonde había sido trasladado.
Ricardo Benavides, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Toniston Flórez, fue la persona asesinada y quien andaba en compañía de José Yeiner Yela, quien ahora lo acompañará en el cielo. En el lugar donde inicialmente quedó herido el hombre de 19 años de edad, fue hallada una moto que había sido reportada como hurtada y sustancia estupefaciente, indicaron las autoridades.

El crimen y donde fueron atacadas estas personas, tuvo lugar en la vereda Aguas Negras del municipio de Pitalito.

Según conoció en exclusiva EXTRA Huila, esta persona había sido remitido del Hospital San Antonio de Pitalito, luego de ser atacado con arma de fuego y tenía una herida por proyectil en el cráneo, otra lesión a la altura de la axila derecha y una más en la columna.

Sin embargo, y después de 74 días de luchar por sobrevivir al feroz ataque del que fueron víctimas, pereció en las instalaciones de la Clínica Uros.

El cuerpo

Tras conocerse del deceso de esta persona de 19 años de edad, la Unidad de Criminalística de la Sijin hizo el levantamiento del cuerpo y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se realizaron los trámites correspondientes.

Ya los familiares se encuentran realizando los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura en el municipio de Pitalito.

En un principio, no se conocían de las identidades de dos personas que fueron asesinadas la noche del pasado 11 de febrero del año en curso en zona rural del Valle de Laboyos.

Al día siguiente se conoció que en el ataque sicarial, fue murió, Toniston Flórez y había quedado herida de gravedad Yeiner.

Así registró el teniente coronel Javier Duarte de la Policía “en zona rural se presentó un homicidio y ahí mismo una persona fue lesionada con arma de fuego. El herido fue auxiliado y trasladado por la Policía al centro asistencial. En el lugar fue hallada una motocicleta que fue reportada el 9 de febrero como hurtada”.

En el lugar también fue encontrada sustancia estupefaciente, por lo que no se descartó que el hecho de sangre se trate de un ajuste de cuentas.


Compartir en

Te Puede Interesar