En el Huila: llevaba 50 ‘baretos’ listos para comercializar

Jhon Fredy Candela, fue requerido por las autoridades, y al realizarle un registro personal, los agentes le hallaron en su poder estupefacientes, siendo detenido en el acto.
El sujeto fue llevado a la URI.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, fue capturado, Jhon Fredy Candela. Ahora el sujeto se encuentra a la espera de que le sea resuelta la situación judicial.

La aprehensión de esta persona de 30 años de edad, tuvo lugar en la carrera 3 con calle 1 del municipio de La Plata.

En relación a este caso, se conoció que los agentes requirieron a esta persona para la realización de un registro personal y ahí los policías encontraron las 50 dosis de marihuana que estaban listas para ser comercializadas.

Enseguida los agentes, le leyeron los derechos que tenía como detenido y luego lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía,

El ilícito

Ahora Jhon Fredy enfrentará una investigación en su contra por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.

Cabe recordar que este tipo de conductas son sancionadas en nuestra legislación colombiana, así lo establece el Código Penal: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de 128 a 360 meses”.

En un estudio realizado por el Gobierno Nacional, acerca del consumo de estupefacientes, se conoció: que el alcohol es la sustancia de mayor uso en el país, con un 30,1 por ciento de consumo en las personas encuestadas.

De acuerdo con el Estudio de Consumo, la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en el país está entre 17 y 18 años, aunque hay reportes de inicio de consumo a los 15.


Compartir en