Por el delito de Porte, Fabricación, y Tráfico de Armas de Fuego, quedó en poder de las autoridades judiciales, Oscar Mauricio Castillo, a quien le leyeron los derechos y le colocaron las ‘esposas’.
La detención de esta persona, se dio en la calle 9 con carrera 10 de la URI de la Fiscalía de la capital opita.
Según pudo conocer EXTRA Huila, el hombre de 28 años de edad, lo habían dejado libre y apenas colocó un pie afuera de las instalaciones judiciales, un grupo del CTI y Sijin, se encontraba esperándolo.
El hombre quien ya pensaba en lo que iba a hacer, fue sorprendido por los investigadores judiciales, quienes le manifestaron que en esta oportunidad, era requerido por el delito de Porte, Fabricación, y Tráfico de Armas de Fuego, a pesar de que el sujeto les indicó a los funcionarios que revisaran por si se habían equivocado, no fue así.
Enseguida, los agentes judiciales notificaron a la entidad judicial que lo solicitaba, acerca de su detención.
El caso
En cuanto a la captura de la pareja, se conoció que unidades del grupo de la reacción bancaria de la Policía, en respuesta a comunicación telefónica, en donde se advertía de la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta siguiendo a un ciudadano que había salido momentos antes de una entidad bancaria al sur de la ciudad, logran, después de una persecución, en inmediaciones de la calle 19 sur entre carreras 6 y 7, la captura de Oscar Mauricio Castillo Cabrera ‘Oscar’ de 28 años de edad y de Ana María Cabrera Núñez, ‘Ana’ de 23 años de edad.
Estas personas quienes se movilizaban en una motocicleta color rojo marca NKD, de placas DMP88G, los cuales al momento de un registro preventivo se les halló un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos en su interior.
Ambos tienen prontuario
Los capturados, quienes en el caso de ‘Ana’ presenta anotaciones judiciales como indiciada por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fuga de presos y en caso de ‘Oscar’ anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, violación de habitación ajena, hurto calificado y agravado y receptación, fueron dejados a disposición de autoridad competente por los presuntos delitos de porte ilegal de armas y Tentativa de Hurto.
Es de anotar, como dato adicional, que la pareja registraba detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de hurto calificado y agravado.
