Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, deberá responder ante las autoridades judiciales, Leitón Stiven Chávez, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la carrera 4 con calle 6 del municipio de Yaguará.
En relación a este caso, se conoció que Stiven, se movilizaba en una motocicleta, a quien las autoridades le realizaron la señal de pare, a lo que el sujeto hizo caso omiso y emprendió la huida del lugar.
Sin embargo, los agentes reaccionaron, lo siguieron y metros más adelante lo detuvieron y le practicaron el respectivo registro.
El motivo de su fuga
Al momento de realizar la revisión a sus pertenencias, le fueron halladas 43 dosis de bazuco, de inmediato se le dan a conocer sus derechos como capturado y la ‘droga’, fue incautada por los agentes.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde espera a que le sea definida su situación judicial.
Ahora Chávez, será investigado por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
En relación a este delito, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de 128 a 360 meses”.




