En el Huila: le dañaron el ‘negocio’ de la ‘droga’

Maicol Estiven Muñoz Fierro, quedó privado de la libertad, debido a que las autoridades le hallaron en su poder 91 envolturas de bazuco, 18 cigarrillos de marihuana y $156.000 pesos que serían producto de la venta de las sustancias alucinógenas.
El sujeto será presentado ante un juez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La aprehensión de Maicol Muñoz de 22 años de edad, se dio en la calle 5 con carrera 20 del municipio de Garzón.

En relación a este caso, las autoridades manifestaron que apenas le encontraron la ‘droga’ en poder de esta persona, le leyeron los derechos del capturado y luego lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

El sujeto quien es investigado por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial por el delito en mención.

El ‘pecado’

En relación a esta conducta, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente incurrirá en prisión de 128 a trescientos sesenta 360 meses”.

Según la información emitida, al menos tres millones de personas han consumido drogas ilícitas en el territorio nacional. La marihuana es la sustancia más consumida en Colombia (un 87 por ciento de los consumidores la prefieren), con igual tendencia en el mundo; le siguen la cocaína, el bazuco y el éxtasis.

«Tradicionalmente las drogas se han clasificado en tres grupos: estimulantes, depresoras y alucinógenas. Dependiendo del tipo de droga y la vía de administración, su consumo va a tener diferentes efectos», dice al respecto Brigitte Sierra, toxicóloga.


Compartir en

Te Puede Interesar