La cabildante Julieth Galíndez, había salido del Concejo Municipal del municipio de San Agustín, y se dirigía hacía su residencia, cuando vivió el gran susto.
La funcionaria le relató a las autoridades que el sujeto quien se movilizaba en una motocicleta, apenas la vio sola se le fue encima y la intimidó con arma blanca, pero Galíndez, no se dejó amedrantar y derribó al sujeto del vehículo, luego pidió auxilio.
Enseguida las personas que viven en el sector, salieron en su ayuda y con al ayuda de ellos, detuvieron al presunto atracador.
Ante la Ley
Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades y llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de Hurto.
Acto seguido la víctima, interpuso el respectivo denuncio ante los funcionarios judiciales y ahora el sujeto se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial.
De acuerdo con la Policía, el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, de los cuales, el 9% se comenten en motocicleta.
En este orden de ideas, casi la mitad de los hurtos se cometen en vía pública, en dos de cada diez, los delincuentes usan arma de fuego o cortopunzante para intimidar a la víctima.
