En el Huila: la pistola lo dejó en problemas

José Alejandro Samboni, fue detenido por una patrulla de la Policía, luego que en un registro personal, le encontraran en su poder una pistola calibre 32 sin la documentación necesaria para su tenencia.
El sujeto no tenía salvoconducto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La captura de José Samboni, se registró en la carrera 5 con calle 1 del municipio de Isnos, sur del Huila.

Según dieron a conocer las autoridades, Alejandro fue solicitado por las autoridades para la realización de un registro personal y ahí uno de los efectivos le encontró el arma y al interrogarlo sobre los documentos para su tenencia y porte, este manifestó no tenerlos.

Enseguida el agente le leyó los derechos del capturado, le quitó el arma y lo condujo a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

El delito

Ahora José es investigado por el delito de Tráfico, Porte y Fabricación de armas de fuego y municiones.

En este orden de ideas, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años”.

Las mafias manejan todo tipo de armas, especialmente pistolas y revólveres, y las tienen a la venta o para el alquiler con precios que arrancan en los $ 50.000 y llegan hasta los $ 2’000.000.


Compartir en