La aprehensión de Juan Diego Vargas de 22 años de edad, se dio en el barrio Sucre del municipio de Pitalito.
En relación al caso, las autoridades manifestaron que se encontraban realizando labores de patrullaje, solicitaron a esta persona y al ingresar el número de cédula en la base de datos encontraron que tenía una orden de detención.
Acto seguido los agentes, le leyeron los derechos que tenía y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
El juzgado lo requería
Esta persona era requerida por el Juzgado segundo penal del circuito de Pitalito, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por hechos presentados el día 26 de junio del 2021.
El sujeto deberá cumplir una condena de 54 meses de prisión.
Este sujeto con anotaciones judiciales por los delitos de secuestro, extorsión, amenazas y porte ilegal de armas, deberá cumplir una condena de 54 meses de prisión en centro carcelario.
Ante este delito el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años”.



