La Unidad de Criminalística en apoyo con unidades del Ejército, realizaron el levantamiento de los cuerpos de Julián y Sebastián Andrade Epia. Ahora las autoridades se encuentran realizando las diligencias pertinentes para esclarecer el doble homicidio.
Los asesinatos se presentaron en la vereda La Trojas del municipio de Baraya, norte del Huila.
Al parecer los sujetos llegaron en una moto y asaltaron una finca, luego se subieron al vehículo y se dieron a la fuga. Sin embargo, la comunidad los alcanzó en el punto conocido como la ‘Y’ que conduce a la vereda San Pablo.
Según pudo conocer EXTRA-Huila, varias personas les dispararon con escopetas, impactando a los allegados, quienes quedaron tendidos sobre la vía signos vitales.
Las víctimas presentan impactos de perdigones en la región maxilar derecha y la región occipital.
Las autoridades
Al respecto el coronel Javier Alberto Duarte, comandante operativo de la Policía-Huila: “los sujetos se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron abordados por la comunidad que los sindicaba de haber cometido un robo”.
Conocido el hecho, se desplazaron al sector unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal junto con tropas de la Novena Brigada, en aras de realizar los actos urgentes y recolectar evidencias que conduzca a los responsables de este acto criminal.
Posteriormente, al lugar de los crímenes, arribaron las Unidades de Criminalística y en conjunto con tropas del Ejército, realizaron el registro fotográfico de los cuerpos y luego los trasladaron al Hospital de la localidad y de ahí fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal en la capital opita.
Ante hechos como estos, “invitamos a los ciudadanos a no tomar acciones por mano propia para no versen inmersos en acciones penales como los ocurridos”, agregó el oficial.




