La aprehensión de Medardo Lara, conocido como ‘Tato’, tuvo lugar en la carrera 3 con calle 3 del municipio de Isnos.
José habría intimidado al dueño de la tienda por el reclamo hecho, allí los comerciantes reaccionaron, lo cogieron, golpeándolo en reiteradas oportunidades hasta que se ‘cansaron’.
‘Tato’ es conocido en el sector, porque al parecer comete hurtos en la zona y es un actor recurrente al infringir el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana en múltiples oportunidades; ahora tendrá que responder ante la Fiscalía por el delito de Hurto.
El ilícito
Luego que llegó una patrulla de la Policía, la comunidad se lo entregó y va a ser investigado por el delito de Hurto, siendo conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
La Ley colombiana, especifica: “el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses”.
En este orden de ideas, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes para que tengan en cuenta y adopten las siguientes medidas de seguridad, y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia: No tener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.

