Por el delito de feminicidio, quedó privado de la libertad, Yohan Julián Rivera, quien será presentado ante un Juez de Control de Garantías, encargado de definirle la situación judicial.
La aprehensión de este sujeto, se dio en un puesto de control ubicado en el municipio de Suaza.
Pese haber sido detenidos, Julián y dos personas más en audiencias concentradas, el Juez de Control de Garantías, declaró ilegal la capturad y los tres quedaron en libertad.
Situación aprovechada por Yohan, principal sospechoso del caso de feminicidio para tomar un bus intermunicipal y escapar con destino al departamento del Caquetá.
El juez emitió otra orden de aprehensión, pero el sujeto ya no se encontraba en el municipio de Pitalito.
Iba con las ‘maletas’
En un puesto de control instalado en jurisdicción del municipio de Suaza, uniformados de la seccional de Tránsito y Ejército Nacional, lograron la captura por orden judicial, de un hombre sindicado del delito de feminicidio.
Al respecto el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía-Huila: “Logramos la recaptura del sujeto que había cometido el feminicidio en el municipio de Pitalito. El sujeto iba a huir hacia el departamento del Caquetá”.
Gracias a la investigación y seguimiento de nuestros policías, se logró que la Fiscalía expidiera la orden de captura contra este hombre y evitamos que huyera de su proceso judicial.
En relación a este caso, se conoció que Rivera, al parecer le era infiel a Maritza Isabel Rendon con quien sostenía una relación sentimental que venía mal y ante los reclamos de la enfurecida mujer, el sujeto junto a Jenny Yurani Díaz Lizcano Y Wilmer Rivera Gómez, la habrían golpeado y luego asesinado con arma blanca.
Posterior al crimen, la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo que fue conducido al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantaron los trámites de rigor.
Ya los familiares iniciaron los trámites correspondientes y reclamaron los restos mortales para darle cristiana sepultura.




