La Unidad de Criminalística, realizó el levantamiento de los restos mortales de Higinio Rivera y los trasladó al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantaron los trámites de rigor.
El siniestro vial que inicialmente dejó a esta persona herida, tuvo lugar en la carrera 4 con calle 2 del centro poblado de Betania del municipio de Palermo.
En relación a lo ocurrido, se conoció que el adulto mayor, fue arrollado por un camión y producto del golpe, el en su momento lesionado cayó al suelo y se golpeó violentamente la cabeza.
A los pocos minutos, el ‘abuelo’ fue auxiliado por los paramédicos, quienes lo trasladaron a la capital opita, siendo ingresado a una clínica de la ciudad.
Estaba mal
Ya en el centro asistencial, el médico le practicó una tomografía y encontró que esta persona había sufrido un trauma craneoencefálico y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, y después de varios días de luchar por sobrevivir a las lesiones sufridas en su humanidad, tuvo problemas de salud y murió.
Tras conocerse del fallecimiento del hombre de 75 años de edad, la Unidad de Criminalística hizo el registro fotográfico al cuerpo y luego lo llevó al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.
Los familiares ya hicieron los trámites correspondientes para la entrega de los restos mortales para brindarle cristiana sepultura, exequias que se adelantarán en Betania.
Y de acuerdo con el Ministerio de Salud, los motociclistas, los ciclistas y los peatones aportan la carga más alta de mortalidad en los accidentes de tránsito en Colombia.




