Por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, quedaron en poder de las autoridades, Elkin Fernando Chala Romero y Yeison Fernando Claros.
Las aprehensiones de estas personas y la incautación se dio en un puesto de control ubicado en el municipio de Pitalito.
En relación a este caso, el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía-Huila manifestó: “confiscamos dos pistolas con sus respectivos proveedores que iban en una caleta muy bien elaborada que estaba en el motor del vehículo. A las armas le estamos haciendo un examen balístico”.
Asimismo, el coronel Becerra, comandante de la IX Brigada del Ejército agregó: “estamos averiguando cual es la intención que tienen las estructuras con el transporte de armas de fuego”.
Así ‘cayeron’
El operativo de captura se dio en un puesto de control sobre el kilómetro 99+500 en jurisdicción del municipio de Pitalito, donde es detenido un automóvil y gracias a la pesquisa de los uniformados, lograron hallar una caleta en la parte delantera del vehículo, encontrando 2 armas de fuego tipo pistola con 4 proveedores y 63 cartuchos.
La investigación espera establecer, sí las armas pertenecen a algún Grupo Armado Residual.
Los capturados junto con los elementos incautados y el automotor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local Pitalito, por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones; cabe resaltar que las armas de fuego serán enviadas a laboratorio balístico para determinar si fueron empleadas en algún caso de homicidio.
Continuaremos trabajando articulados con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes del Huila.




