Luego de haber protagonizado una fuga del lugar de detención donde se encontraba, y ser recapturado por la Policía, José Ignacio Parra, sumó un nuevo delito a su prontuario judicial, pues va a ser investigado por del ilícito de Fuga de Presos.
El hecho sucedió en la carrera 3 con calle 4 del municipio de Altamira, donde se encontraba capturada esta persona.
En relación al caso, EXTRA Huila conoció que esta persona, dañó el candado, forzó la reja del calabozo donde se encontraba y se dio a la fuga. Apenas las autoridades se dieron cuenta del hecho, activaron el plan candado con el fin de recapturara al facineroso.
Las patrullas iniciaron las labores de búsqueda de esta persona, hacia las 12:00 del mediodía.
Detenido de nuevo
Gracias a información aportada por la red de participación ciudadana y a los exhaustivos patrullajes, siendo las 10:30 pm del mismo día, se logra la recaptura del hombre fugado, el cual se encontraba escondido en la zona boscosa de la vereda El Tigre, entre los municipios de Altamira y Guadalupe.
Parra Castro, tuvo que ser trasladado hasta el hospital del municipio de Guadalupe para ser valorado, teniendo en cuenta que tenía heridas en los pies, ya que no portaba zapatos.
Esta persona había sido capturada por orden judicial por el delito de Acceso Carnal Violento en menor de 14 años desde el 30 de abril del 2022.
Este hombre fue capturado por el delito de Fuga de Presos y será dejado a disposición de la Fiscalía para que le resuelva la situación judicial.
Según se pudo conocer, los calabozos de las estaciones de Policía tienen capacidad para albergar a tres personas máximo y en la actualidad cuentan con cerca de 12 capturados.
Por este motivo en oportunidades, los detenidos aprovechan que los centros de detención no cuentan con la seguridad necesaria y terminan fugándose.




