En el Huila: dejaban sin internet y telefonía a los barrios, se robaban el cable

Diego Heredia, Eduardo Ipuz, Saúl Muñoz y Yeison Romero, fueron capturado por que se dedicaban al robo de cable.
Los sujetos se movilizaban en un carro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Hurto, quedaron privados de la libertad a Diego Heredia, Eduardo Ipuz, Saúl Muñoz y Yeison Romero. Los sujetos serán presentados ante un Juez de Control de Garantías.

Las detenciones de estas personas, tuvo lugar en el barrio Palmas dos de la capital opita.

En relación a este caso, se conoció que los sujetos se encontraban en un automóvil en el que al parecer transportaban el cable que hurtaban.

Al respecto el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva expresó “cuatro personas fueron capturadas que se dedican al robo de cable de internet y de telefonía, ello son las personas que dejan sin internet a los barrios de la ciudad”.

¿Qué les hallaron?

Las autoridades, les hallaron en su poder 300 metros de cable que ya se habían robado con herramienta. Los elementos hurtados, fueron valorados en $10 millones, además contaban con herramientas para la realización del ilícito.

Este material ya fue devuelto a la empresa de telefonía que venía siendo afectada por el hurto del cableado.

Además, las autoridades señalaron que Diego, cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, y Violencia Intrafamiliar; por su parte Eduardo Ipuz, cuenta con antecedentes por rebelión, mientras que Saúl Muñoz, cuenta con antecedentes por Violencia Intrafamiliar.

La investigación permitió establecer que Heredia, recogía en el carro a los sujetos que ya tenían listo el cable para ser trasladado.

Los sujetos que fueron capturados por el delito de Hurto, serán presentados ante un Juez de Control de Garantías.

En este orden de ideas, el coronel Vásquez, invitó la ciudadanía a denunciar rápidamente actividades ilícitas que atenten contra la seguridad de todos.


Compartir en