La aprehensión de esta persona de 39 años de edad, tuvo lugar en la carrera 3 con calle 5 del municipio de Guadalupe.
Los agentes captores de inmediato le leyeron los derechos que tenía como persona detenida, le confiscaron el arma de fuego calibre 38, los 5 cartuchos para la misma.
Ahora el sujeto fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde espera que le definan su situación judicial.
El ilícito
En este orden de ideas, esta persona va a ser investigada por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.
En relación a esta conducta, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos, incurrirá en prisión de 11 a 15 años.
Se ha conocido que en el mercado ilegal, se consigue un arma desde 300 mil pesos hasta 3 millones, y la tercera forma es consiguiendo armas hechizas que son las más peligrosas porque no se sabe exactamente cuál va a ser el efecto en el proyectil.




