Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, deberán responder ante las autoridades judiciales, Elmer Carillo Monje y Jhon Alexander Cárdenas. Ahora los sujetos se encuentran a la espera de que les sea resuelta su situación judicial.
Las aprehensiones de estas personas, se dieron en la calle 5 con carrera 16 del barrio Julio Bahamon, municipio de Garzón y en la vereda Chorrillo de El Pital.
En cuanto a la detención de Carrillo de 35 años de edad, se conoció que los agentes lo solicitaron para un registro personal y en el procedimiento encontraron en su poder: 19 dosis de bazuco.
Asimismo, los efectivos le encontraron $55000 en efectivo y $5500 en monedas, que al parecer es producto de la venta del estupefaciente.
Los derechos
De inmediato los policías captores, le leyeron los derechos y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Ahora el sujeto se encuentra a la espera de que le definan su situación judicial.
En esta misma línea, también fue detenido, Jhon Alexander Cárdenas, quien fue solicitado para una requisa, ahí las autoridades le hallaron 30 dosis de marihuana y 6 de bazuco.
La ‘droga’ que quedó confiscada, fue valorada en aproximadamente $160000.
El delito
Ahora ambas personas, van a ser investigadas por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
En relación a estas conductas ilícitas el Código Penal señala: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de 128 a 360 meses.
El Observatorio de Drogas en Colombia reveló que el consumo de drogas ilícitas ha aumentado en el país, pues fuera de que cada vez son más las personas que lo hacen, el mercado del microtráfico ha ampliado su gama de sustancias.
La marihuana es la sustancia más consumida en Colombia (un 87 por ciento de los consumidores la prefieren), con igual tendencia en el mundo; le siguen la cocaína, el bazuco y el éxtasis. En este escenario son diversas las campañas de prevención, por lo que se hacen constantes advertencias.




