La alegría le duró muy poco a Jorge García Longas, quien es investigado por acabar con la vida de Miller Quiacha a quien atacó con arma blanca, segándole la vida en el lugar de los hechos.
El sujeto se escapó de la Estación de Policía, ubicada en la calle 2 entre carreras 5 y 6 del municipio de Gigante, Huila.
En relación a la fuga de esta persona, se conoció que García, habría aprovechado que en el lugar donde se encontraba aislado por padecer tuberculosis había una ventana, se subió y de esta manera se escapó del centro de detención.
Minutos después el custodio pasa revista a los capturados, alerta a los uniformados del cuadrante sobre la fuga de un capturado de 55 años de edad y de inmediato se inicia la búsqueda y localización del prófugo.
Respiró la libertad
Gracias a información ciudadana y a los patrullajes, siendo las 7:55 de la noche se logró la recaptura del hombre, en momentos que caminaba sobre la ruta 45, vía al municipio de Garzón.
Enseguida los agentes le leyeron los derechos del detenido, en esta oportunidad por el delito de Fuga de Presos.
Ahora Longas, suma una nueva indagación a su prontuario delictivo. Al respecto el Código Penal establece: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”.
El crimen
Cabe recordar que Jorge, es señalado de en una riña acabar con la vida de Miller Quiacha, crimen consumado bajo los efectos del alcohol.
El homicidio se registró el pasado 3 de octubre del 2021 en un local comercial, ubicado en el municipio de Gigante, luego fue capturado por las autoridades y en las respectivas audiencias concentradas, el juez le dictó medida privativa de la libertad en centro penitenciario.
