En el Guaviare se entregó disidente que cobraba extorsiones

Alias ‘Monja’ tras un operativo de las fuerzas militares, se rindió voluntariamente para iniciar su proceso de sometimiento a la justicia.
Castillo aseguró que a tres días de la presentación no había la plata para pagar a las personas contratadas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hombre quien según las autoridades era quien llevaba las finanzas del frente que comandaba alias ‘Iván Mordisco’ se entregó al Ejército Nacional de manera voluntaria, el sindicado venía delinquiendo hace seis años en la parte oriental del departamento del Guaviare y otros lugares de la Orinoquia colombiana.

Antecedentes

Según investigaciones, alias ‘Monja’, habría iniciado como guerrillero en el bloque comandado por alias ‘Mordisco’, luego empezó a desempeñar varias funciones dentro de la estructura criminal.

Hasta que se ganó la confianza del cabecilla del grupo ilegal, logrando convertirse en parte importante, siendo designado como el cobrador de extorsiones a comerciantes del departamento del Guaviare.

El prontuario del hombre es extenso y se encuentran crímenes relacionados con la incautación y manejo de dinero ilícito, además, también según el Ejército se estableció que alias ‘Monja’ tenía bajo su mando el control de los ríos Guaviare, Inírida y Vaupés.

Zonas donde el frente armado cometió diversos delitos relacionados con el narcotráfico, la extorsión y comercialización ilícita de armas.

El hombre será sometido a que defina su situación judicial ante un juez, quien tendrá en cuenta el acto de la entrega voluntaria y su  intención de colaborar con la justicia colombiana.

El Ejército Nacional ha venido llevando a cabo diversos operativos los cuales han logrado varios resultados positivos, las misiones han consistido en detener actos criminales que están directamente relacionados con las disidencias y diversos grupos armados que amedrentan la región Orinoquia.  

Golpe

La rendición del implicado, significa un duro golpe para el frente que comanda alias ‘Iván Mordisco’, además la fuerza pública viene adelantando varias misiones contra este frente y su cabecilla.

En días pasados también lograron dar la captura de alias ‘Contador ‘un hombre que presuntamente era el coordinador logístico y encargado de canjear cocaína por armas para alias ‘Gentil Duarte’.

También lograron detener la obra de una ruta de coca que atravesaba la zona rural de Mapiripán, Meta, la cual fue desmantelada y donde ahora se realiza vigilancia permanente.

Con todos estos actos las autoridades tienen el objetivo de proteger a los pobladores y las zonas de acciones criminales.   


Compartir en

Te Puede Interesar