En el gobierno de Gustavo Petro se acabarían las corralejas

Una de las más importantes funciones que hará el presidente electo en su plan de gobierno es: "la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren animales".
Kienyke
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia aún existen muchas personas aficionadas a los toros y ya el presidente electo la tiene clara, tal cual puso los puntos sobre los pies sobre lo que les espera bajo su administración.

Tal como lo hizo en Bogotá, cuando prohibió las corridas de toros y se armó un gran escándalo que detonó en varias manifestaciones en la capital, Gustavo Petro señaló en su plan de gobierno que hará todo lo posible para que no se puedan realizar.

«Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros”, dice un fragmento de ese largo texto en el que contó varias de sus propuestas antes de ser elegido.

La restricción que plantea Petro dice: “No permitiremos el uso de escenarios ni recursos públicos para estos fines“, así que la prohibición que se vislumbra para los taurinos en Colombia será total.

De hecho, esto también prohibirá otras tradiciones culturales que han sido muy criticados por los defensores de animales como las corralejas, el coleo y otros eventos en los que los utilizan como parte del espectáculo.


Compartir en