En El Estrecho, soldado asesinó a su compañero

El soldado profesional Rubén Darío Gonzáles Arena de 32 años de edad fue asesinado con arma blanca. El incidente ocurrió en El Estrecho - Patía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de un hecho de intolerancia un soldado le habría quitado la vida a otro militar en hechos ocurridos al interior del Batallón Uno de despliegue rápido número 10, ubicado en el corregimiento de El Estrecho, municipio de Patía, sur del departamento del Cauca.

Lea aquí: Alias ‘El Negro’ hurtó un celular y lo capturaron

Según información recolectada por las autoridades, los soldados se encontraban en el Centro de entrenamiento de despliegue, pero cuando se disponían a almorzar, el soldado profesional César Julio Barraco Gutiérrez de 30 años de edad, le propinó varias heridas con arma blanca al también soldado profesional Rubén Darío Gonzáles Arena de 32 años de edad. El incidente ocurrió en El Estrecho – Patía.

Uno de los militares indicó: “El hecho se registró después de la hora del almuerzo, ellos se dirigían hacia sus dormitorios con el fin de organizarse y continuar con el desarrollo de los entrenamientos. Durante el desplazamiento a los dormitorios, los soldados profesionales, identificados como Cesar Julio Barranco Gutiérrez y Rubén Darío González Arenas tuvieron una discusión la cual terminó en una riña entre ellos mismos.

El testigo agregó: “En ese momento el soldado Barranco al parecer le propinó al soldado González una herida con arma corto punzante a la altura del costado izquierdo del tórax, quien cayó de inmediato al suelo siendo atendido por sus compañeros. El soldado Rubén Gonzáles Arena fue trasladado de inmediato al dispensario médico del lugar, luego lo remitieron por la gravedad de la herida al hospital de El Bordo donde llegó sin signos vitales”.

Ahora, los entes competentes deberán definirle la situación jurídica, aunque se conoció que al supuesto agresor le formularon cargos por el delito de homicidio. Hasta el momento, los altos mandos no se han pronunciado ante este incidente, el cual fue repudiado por todo el personal militar que hace parte del Batallón Uno, el cual vela por la seguridad de las comunidades.


Compartir en

Te Puede Interesar