La firma de procesamiento de pagos Redeban informó que durante la segunda jornada del Día sin IVA de 2022, con corte a las 11:00 am., se evidencian un importante crecimiento tanto en el número de compras (digitales y presenciales), como en la cantidad de dinero que los colombianos están invirtiendo en la jornada:
• El balance de la jornada evidencia que se han realizado 604.594 compras a través de la red de pagos de Redeban. Al igual que en el primer reporte, la cifra continúa marcando un registro récord, desde que el Gobierno Nacional estableció la medida.
• El alto número de transacciones representa un crecimiento del 17,9 % con relación al segundo corte del primer Día sin IVA del 2022; y del 26,4 % frente al promedio de las tres jornadas realizadas en 2021.
• Según el informe, en promedio se han realizado cerca de 55.000 compras por hora.
• Los volúmenes de facturación continúan también registrando un incremento importante. Se reportó movimientos por $267.363 millones, lo que indica un crecimiento del 31,2 % en ventas frente a las 11:00 a.m. del 11 de marzo, y del 59,1 % con relación al promedio del corte de los tres Días sin IVA de 2021.
• En este reporte se registra un aumento de las compras realizadas con tarjeta débito, las cuales son ahora mayoría. Del total de transacciones realizadas hasta las 11:00 a.m., cerca de 318 mil se han realizado a través de esta modalidad, lo que significa un aumento del 21,1 % frente a la jornada de marzo. Otras 286 mil se han hecho con tarjeta crédito, es decir, 14,5 % más que la primera jornada de este año.
• Al observar los montos invertidos por los colombianos, la proporción es mayor para las tarjetas de crédito. El reporte registra compras por 180 mil millones con tarjetas de crédito y de 86 mil millones con tarjeta débito.
• El número de compras hechas en establecimientos físicos, con 417.335 transacciones, implica un crecimiento del 20,9 % con respecto a la jornada del 11 de marzo, mientras que la facturación registra un aumento de 32,2 %.
• Al analizar los datos de ventas online, la variación en número de compras registra un aumento del 11,7 % frente al último Día sin IVA, y con respecto al valor de facturación se presenta un aumento del 29,2 %.


