En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas reafirma su compromiso con la memoria, dignificación y reparación de las mujeres víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual. Estos hechos, reconocidos como victimizantes en la Ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios, demandan la más profunda atención y acción.
La Administración Distrital avanza en políticas públicas que aseguren el acceso a la justicia, la atención psicosocial y la reparación integral para las mujeres víctimas de estos delitos. El llamado es para que los caleños y caleñas se unan a esta causa, promoviendo la sensibilización y el respeto hacia las sobrevivientes.
Adriana Loaiza Guzmán, subsecretaria de Atención Integral a Víctimas señaló que «queremos resaltar la importancia de estos espacios como encuentros para mujeres, donde podamos fomentar el acercamiento, la solidaridad y el apoyo mutuo. Creemos que estos momentos son fundamentales para fortalecer la unión entre todas, creando una red de apoyo que nos permita avanzar juntas en la construcción de un entorno más equitativo y justo».




