En el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, nuestra hermosa Cali se viste de naranja y violeta para alzar la voz por todas las mujeres que merecen vivir en paz, con amor y dignidad.
Cinco de nuestros hitos más emblemáticos brillan en las noches como símbolo de esperanza, fortaleza y solidaridad con las mujeres.
“Los monumentos que enaltecen nuestro patrimonio y la historia de Cali se vistieron de violeta y naranja. Esta conmemoración tiene como objetivo hacer conciencia acerca de las situaciones de violencia que afectan a las mujeres alrededor del mundo y cómo podemos evitarlas”, expresó Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la violencia contra mujeres y niñas sigue relativamente silenciada por un sistema que facilita la impunidad de los perpetradores, la estigmatización social y la vergüenza que sufren las víctimas.
Desde 1999, cuando fue establecida esta fecha, entidades de orden internacional se suman con acciones y campañas en pro del respeto hacia la mujer.
Si como mujer estás viviendo la violencia, recuerda que no tienes que enfrentar esto sola. En Cali puedes comunicarte a la Línea 106 o buscar apoyo en los Consultorios Rosa.
Hitos que se iluminan y su ubicación en Cali




