En el departamento del Guaviare cayó temido armero de las disidencias

Como Nelson Yamith Sandoval Cortés, fue identificado el hombre capturado en las últimas horas, al parecer delinquía en la zona y era parte de un grupo residual de las Farc.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la capital de San José del Guaviare, un hombre fue capturado y judicializado, por las autoridades, al parecer el sujeto se habría trasladado a esta zona del país para apoyar actividades criminales de las disidencias de las Farc, las cuales vienen operando en el departamento desde hace un tiempo. 

Según investigaciones preliminares Sandoval venía cometiendo actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de armas, para la organización criminal en donde las autoridades identificaron que este pertenecía.

Las autoridades hicieron presencia en el sector de la Granja, luego de realizar investigaciones e inteligencia militar, ya que detectaron que el hombre había llegado a San José hace un tiempo y se había instalado en ese lugar; al parecer este se habría trasladado hasta este punto para estar al frente de la agrupación.

Por este motivos el hombre estaba siendo solicitado por la Fiscalía, quien emitió orden de captura, de este manera llegó al lugar personal de las fuerzas armadas y en plena vía pública del barrio La Granja  procedieron a realizar la detención inmediata del hombre, posteriormente lo trasladaron  hacia la Unidad Fiscal.

Además, la Policía Judicial le incautó material bélico, el cual fue dejado también a disposición de la fiscalía y fue tomado como elementos probatorios para el proceso que se levantó en contra del sujeto.  

Debido a las graves acusaciones que tenía el hombre en su contra, de manera inmediata fue dejado ante un juez de control de garantías, quien envió a prisión a Nelson Sandoval, presuntamente, responsable de traficar material bélico.

Al procesado la Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas privativo de las fuerzas militares, el cual no fue aceptado por el hombre y ahora esta medida será apelada por su defensa. 

El grupo identificado como las disidencias de las FARC, fue conformado por ex combatientes que no se quisieron acoger al proceso de paz, en la actualidad su líder sería alias ‘Mordisco’ como el verdadero mando del grupo delincuencial, este grupo se encuentra delinquiendo en la zona rural del departamento del Meta, el Guaviare y otras zonas de la región Orinoquia.  

La fuerza pública en la región de los Llanos Orientales ha generado estrategias de inteligencia e investigativas, para poder desmantelar esta organización criminal, además en el último mes han logrado dar cinco golpes contundentes contra estos grupos al margen de la ley.


Compartir en