No paran las muertes violentas en el municipio de El Patía, en las últimas horas comunidades de la zona rural denunciaron la aparición de dos cuerpos sin vida. Según el informe entregado por los entes competentes, el doble crimen se habría presentado en horas de la noche en el corregimiento El Hoyo, sobre la vía que conduce al sector de Piedra Sentada, distante a 30 minutos del casco urbano.
Lea aquí: ‘El Pipas’, asesinado en una discoteca en el Cauca
Uno de los funcionarios señaló que los cuerpos fueron hallados por campesinos del corregimiento El Hoyo, quienes alertaron a la policía para que se apersonaran de la trágica situación. “Los cadáveres aparecieron distantes uno del otro, según lo indicado por los pobladores, una de las victimas intentó escapar de los asesinos por un alambrado, donde infortunadamente quedó enredado, momento propicio para los delincuentes, quienes sin alma y sin corazón procedieron a dispararle en repetidas oportunidades”.
El servidor agregó: “Por esta razón uno de los cuerpos aparece en pantaloncillos, mientras que la otra está con unos pantalones jeans azul oscuro desgastado y un buso color negro, además al lado de uno de los cuerpos fue dejado un cartel que decía “ajusticiados por ladrones y viciosos, no lo permitiremos, ojo”.
Los cuerpos fueron evacuados de la zona por integrantes de la Defensa Civil del corregimiento de Piedra Sentada y trasladados hasta la morgue del hospital de El Bordo, pero debido a que no portaban documentos de identidad fueron llevados hasta medicina legal en la ciudad de Popayán en donde las autoridades iniciaron las labores investigativas que permitan su reconocimiento.
Los expertos forenses adelantan la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. La dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado. El hecho fue repudiado por las comunidades, quienes esperan que implementen controles y de esta manera evitar que se sigan registrando este tipo de incidentes, los cuales generan todo tipo de temores.




