Las comunidades del corregimiento de Piedra Sentada, jurisdicción del municipio de Patía, sur del Cauca, en las últimas horas confirmaron el sensible fallecimiento del señor José Mosquera. Uno de sus compañeros indicó que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud.
Como lo recordaban
El amigo indicó que José Mosquera dedicó gran parte de su vida al liderazgo comunitario. “Hizo parte de varias juntas comunales. Se destacó por crear y sacar adelante varios proyectos educativos, deportivos y culturales. Gracias a su empuje, se logró que hoy Piedra Sentada cuente con los servicios básicos públicos como lo son la energía. Además del mejoramiento de algunos establecimientos educativos y escenarios deportivos”.
Deceso
El compañero agregó que don ‘Chepe’ como le decían o llamaban de manera cariñosa y respetuosa era el padre del exconcejal Frader Mosquera. “Él se encontraba internado en una reconocida clínica de la ciudad de Cali, pero infortunadamente, el día de ayer en horas de la noche su estado de salud se complicó sufriendo un paro cardiaco que le quitó la vida”.
Traslado
Las comunidades señalaron que el señor José se ganaba la vida comprando y vendiendo cabezas de ganado. Su cuerpo será trasladado de la capital del Valle del Cauca hasta el corregimiento de Piedra Sentada en donde se llevará a cabo su velación y posteriormente sus exequias. “Un verdadero amigo nunca muere mientras lo tengamos vivo todos los días en nuestros recuerdos y corazón. Fue una persona honesta, trabajadora y responsable. Sin lugar a dudas contigo, amigo, hoy el cielo ha ganado una gran persona y la tierra ha perdido una luz brillante que irradiaba felicidad”.




