Mediante operativos de registro y control que se vienen efectuando en distintas zonas del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona, la cual era requerida mediante orden de judicial emanada por el juzgado promiscuo Municipal por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años. Las acciones se llevaron en el sector de El Cofre- Piendamó
Lea aquí: En Caloto, capturado con un arma de fuego
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se desarrollaron en horas de la tarde sobre el sector conocido como El Cofre, vía Panamericana Norte de la ciudad de Popayán. Uno de los uniformados explicó que, en ese lugar, mediante labores de verificación de antecedentes judiciales realizaron la captura de Luis Eduardo Bahos Durán residente en el barrio Nacional de Piendamó.
Uno de los funcionarios explicó que al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
El coronel José Ricardo Archila Zapata, indicó que La Policía Nacional rechaza vehemente todo hecho delictivo de violencia sexual que afecte a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en el territorio caucano. Los controles contra este tipo de delitos sexuales continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca.
