En el centro del Cauca falleció trabajadora informal

Los habitantes del municipio de Piendamó se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Emilce Urrutia de 38 años de edad quien residía en el barrio Villa Marcela de esta población ubicada en el centro del Cauca.
Emilce Urrutia, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sus allegados indicaron que su deceso se produjo tras no superar algunas complicaciones en su estado de salud. Su señor esposo, el reconocido Gabino quien labora vendiendo periódico, explicó que su compañera sentimental desde hace meses presentaba problemas en el hígado.

“A ella los médicos le detectaron una enfermedad conocida como cirrosis que según los galenos es una lesión hepática crónica ocasionada por una variedad de causas que lleva a la formación de cicatrices colocando en riesgo la vida de las personas afectadas. Lo extraño de esta enfermedad, es que los doctores indicaron que principalmente les da a las personas que consumen mucho alcohol; pero mi esposa era una mujer sana, sin ningún tipo de vicios”, explicó Gabino.

El ciudadano agregó que los expertos en la salud habían ordenado un trasplante, que esa era la única manera de superar la cirrosis. “Era una situación complicada, ya que nadie quería donar un hígado, solo le pedíamos a Dios que la sanara. Pasaban los días y Emilce algunas veces se sentía bien, en otras ocasiones su estado de salud se complicaba, hasta que el día de ayer en horas de la madrugada infortunadamente falleció”.

Cabe indicar que la señora Emilce Urrutia se dedicaba a distintos oficios con los que lograba ganarse algún dinero para sacar adelante a sus cinco hijos. “Ella laboraba en las afueras de la terminal de transporte de Piendamó, una mujer trabajadora, entregada a su hogar. Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño, el aprecio de muchas personas quienes hoy al igual lamentan su partida hacia la eternidad”.


Compartir en

Te Puede Interesar