La comunidad religiosa del municipio de Piendamó, Morales y sus alrededores se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Carmelina Hurtado, quien era madre de la famosa ‘niña Dorita’ del Santuario de la virgen de Piendamó.
Personas allegadas indicaron que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud. Al igual indicaron que fue una mujer que tuvo ese privilegio, que su progenitora fuera la mensajera de Dios en esta tierra. “La señora Carmelina logró ganarse el cariño y el aprecio de la gran mayoría de las comunidades; todos la mirábamos con mucho respeto, tanto su hija como ella, eran demasiados admiradas por mucha gente”.
La historia
El ciudadano agregó que todo este respeto, cariño, amor y aprecio, se dio cuando ocurrió ese famoso milagro al interior de su casa. La historia comenzó un 14 de mayo del año 1971, cuando a Dora Lilia Núñez, a sus 10 años de edad se le apareció la Virgen del Rosario; desde ese entonces, el lugar no ha dejado de ser visitado por personas que llegan desde varias partes del mundo. Dorita la niña de Piendamó, como muchos aún la llaman, tiene hoy 61 años de edad y recuerda con tanta lucidez ese día como si hubiera ocurrido hace tan solo pocos minutos. Según su relato, aquel día fue a una fuente cerca a su casa con su hermana para lavar la ropa y ocurrió la aparición”.
El cuerpo de la señora Carmelina Hurtado fue velado en su lugar de residencia ubicada en la calle 5ª donde asistieron varios amigos y allegados. Posteriormente, el día de ayer en horas de la tarde se ofició una misa en memoria de su alma y de esta manera llevar sus restos mortales hasta el Campo Santo darle cristiana sepultura.




