Según investigaciones preliminares, el hombre venía amedrentando a las comunidad de la capital del Guaviare, con la comisión de varios delitos, por este motivo estaba siendo buscado por las autoridades.
Las cuales venían haciéndole seguimiento e inteligencia para poder recopilar material probatorio y de esta manera ponerlo en custodia.
La captura ‘Jampier’ se hizo cuando este tenía bajo su propiedad alucinógenos, que al perecer pretendía comercializar bajo la modalidad de menudeo, en principio fue detenido por el delito de Fabricación, Tráfico, o Porte de estupefacientes.
Al ser ingresado a la unidad policíal, se evidenciaron sus indecentes los cuales corresponden según la Policía, a diez anotaciones por los delitos de lesiones personales, tráfico estupefaciente, porte ilegal y hurto agravado
Por este motivo el hombre fue enviado de manera inmediata a la cárcel de San José del Guaviare, ordenado por el Juez Promiscuo Municipal.
Frente al caso la comunidad ha manifestado alivió ya que aseguran que el hombre era un peligro, el cual los tenía cansados debido a que era dinamizador de delitos que afectan la convivencia.




