Una terrible conflagración dejó 150 millones de pérdidas, el Cuerpo de Bomberos no pudo hacer frente a la emergencia debido a la falta de equipo.
En el municipio de Calamar, ocurrió un trágico incendio en un almacén de guadañas e insumos para la agricultura, a pesar de que los Bomberos llegaron al lugar el fuego no se pudo controlar a tiempo, generando graves pérdidas materiales.
Incendio
Según el reporte oficial, el fuego inició debido a una falla en el circuito eléctrico de una CPU de un computador que estaba en el almacén, pero lo que contribuyó a que la propagación fuera monumental, fue la tenencia de elementos que contenían gas y gasolina.
Esto generó que las llamas se extendieron por todo el local ocasionando que fuera imposible controlarlas, además según investigaciones preliminares parecen indicar que el lugar no realizaba una buena manipulación de los elementos inflamables que allí estaban.
Cuando el incendio empezó a correr por todo el lugar el personal salió despavorido y empezó a pedir auxilio, no pudieron usar el extintor que se encontraba en el lugar debido a que las llamas tomaron rápidamente el establecimiento.
Asistencia
Al ver la terrible situación la comunidad emprendió la ayuda, llenando varios baldes de agua para poder mitigar las llamas, otros comercio sacaron sus extintores para poder disminuir el fuego.
El Cuerpo de Bomberos de Calamar, liderado por el comandante Jhon Perdomo, llego tarde para empezar a atender de manera técnica la emergencia, sin embargo debido a que no cuentan con la maquinaria adecuada no pudieron hacer mucho.
Y por este motivo las llamas tardaron mucho tiempo en lograr ser controladas, dejando en pérdidas del 90% al propietario del almacén, por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero todos los insumos, materiales y herramientas quedaron destruidas, además de la infraestructura que quedó supremamente afectada.
Sin recursos
Para el comandante Perdomo, lo sucedido fue una vergüenza absoluta para la institución ya que no pudieron realizar la asistencia de manera adecuada, pero esto se debe a que no cuenta con un carro moderno que pueda atender las emergencias.
Además de no tener motobombas y otros elementos que según el Perdomo han solicitado desde hace varios años pero que la administración nunca ha gestionado.
“Si no hubiera sido por la comunidad que ayudó a apagar el fuego, se hubiera presentado una mayor tragedia, porque nosotros no teníamos lo suficiente para asistir la situación, esto que pasó es una vergüenza” afirmó Jhon Perdomo, comandante de los Bomberos de Calamar.
Según lo expresado el municipio no tiene como atender emergencias y desastres naturales, a pesar de que el año pasado la administración y el gobierno nacional se habían comprometido a entregar nuevo equipamiento, el cual nunca llegó.
