Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización y transporte de marihuana, base de coca, bazuco, clorhidrato de cocaína o sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional han incrementado los controles en distintos municipios del Cauca.
Ante estos operativos, se confirmó la captura de un ama de casa por el presunto delito de tráfico y fabricación porte de sustancias estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo mediante un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas que se movilizaban entre los sectores de la calle 2ª con carrera 3ª del barrio Olaya Herrera del municipio de Jambaló.
Uno de los uniformados explicó que la mujer fue identificada como María Isabel Zambrano quien se desplazaba en una motocicleta en calidad de parrillera. “Al momento de solicitarle un registro tomó una actitud sospechosa que conllevó a que los policías lograron incautarle varias dosis de base de coca, las cuales pretendía comercializar en distintas ‘ollas’ de la zona”.
A raíz de esto, la mujer fue capturada, y junto con la sustancia, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes. El caso fue dado a conocer a un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
