En el Cauca, una mujer falleció por presunta negligencia médica

Arelis Núñez perdió la vida tras no superar algunos quebrantos de salud que padecía. La víctima residía en el municipio de Piendamó.
Javier Guerra Villani, Guillermo Guerra Villani y Cristian Andrés Mosquera Pérez, judicializados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Siempre te recordaré como una mujer trabajadora, una madre que cada dia luchaba para sacar a sus hijos adelante y seguramente guardaran lo mejor de ti, duele tu temprana partida y más cuando por más que buscaste apoyo institucional no lo encontraste a tiempo”, indicó una de las amigas de la señora Arelis, tras conocer su deceso.

La compañera agregó que su muerte se produjo tras no superar algunas complicaciones en su estado de salud. “Arelis Núñez se encontraba muy delicada de salud, a pesar de su estado, el sistema de salud no la atendió como debía ser. Se puede hablar que al parecer hubo negligencia por parte de los entes competentes. Ante la situación se tuvo que colocar una tutela para que Arelis recibiera atención especializada, pero infortunadamente, cuando intentaron brindarle los servicios, no había nada que hacer”.

Su amiga de toda la vida por último agregó: “Esta es una muestra más del pésimo servicio de salud que tenemos todos los caucanos, dónde pese a que nuestra Constitución Política dice que es un derecho fundamental que el estado debe garantizar, muchas personas por la negligencia en la prestación del servicio y la falta de compromiso de las entidades garantes de estos derechos, pierden la vida”.


Compartir en